Cuatro muertos y tres heridos, es el saldo de una nueva masacre registrada en el municipio mexicano de Jaral del Progreso, en el estado de Guanajuato, México, según reportan este jueves las autoridades.

Las tres personas heridas fueron hospitalizadas en un centro asistencial de la comunidad, las víctimas fueron sorprendidas la madrugada de este jueves en una casa donde velaban los restos de Jorge Luis Cigarroa alias “El Pájaro” quien fue asesinado el pasado martes en el mismo municipio.  


La escena donde quedaron los cuatro muertos fue resguardada por miembros de la Guardia Nacional, el Ejército, mientras investigadores de la fiscalía recaban información para esclarecer el múltiple crimen.

Lea además: Dentista se roba niña de 10 años y la lleva a un motel; así fue como lo capturaron

Según los datos oficiales, Guanajuato es el estado mexicano que más homicidios dolosos reporta, sólo en los que va del 2022 se contabilizan 1.566 asesinatos y nueve de cada diez asesinatos está vinculado a pleito por territorio ya sea para el tráfico de drogas y robo de hidrocarburos.  

México, registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020. La masacre que dejó cuatro muertos, es la última registrada en 2022.

Las masacre durante funerales no son extrañas, pues en febrero de este año más de una decena de personas fueron asesinadas en un velatorio en San José de Gracia, en Michoacán.

Hasta el cierre de esta nota, los responsables de la masacre no habían sido identificados y menos capturados, sin embargo la policía informa que continúan los operativos para dar con la captura de quienes acribillaron a estas personas.

Con información tomada de EFE.

También te puede interesar: Policías mexicanos rescatan a migrante hondureño que cayó de 'La Bestia'