El atropello se produjo en horas de la noche cuando un grupo de siete de personas intentó cruzar las vías por un punto no autorizado en Montmeló, unos 20 kilómetros al norte de Barcelona, indicaron los servicios de emergencia catalanes en la red social X (antes Twitter).

"Los bomberos han buscado a otras posibles víctimas alrededor del tren. No las hemos encontrado. También hemos ayudado a evacuar la zona y a llevar a las personas heridas a las ambulancias", dijeron los servicios de emergencia.

El gestor de la red ferroviaria Adif y el operador estatal del servicio Renfe señalaron que "un grupo de personas cruzó la vía en un punto no autorizado, en una curva de difícil visibilidad", indica el comunicado de emergencias.

Sus equipos desplegaron nueve ambulancias y un helicóptero en el lugar de los hechos.

Alrededor de 170 pasajeros que viajaban en el tren y no precisaron atención médica. La circulación en esa línea ferroviaria quedó suspendida después del accidente.

"Absolutamente consternado por el atropello múltiple de un tren en Montmeló, una tragedia mortal que nos deja sin aliento", publicó en X el presidente del gobierno regional, Pere Aragonès.

Este hecho se trata del último de una serie de accidentes en la red ferroviaria de la región de Cataluña, cuyas autoridades de la ciudad reprochan al gobierno de España una falta de financiación.

Lee: VIDEO: impactante rayo destruye a escultura del Cristo Pescador