Cuba reportó el domingo su octavo día consecutivo sin sumar fallecimientos por la pandemia del coronavirus (covid-19), el mayor lapso desde que se declaró el inicio de la enfermedad en el país caribeño. Además, en las últimas 24 horas solamente se reportaron 18 nuevos contagios.

La mayoría de los nuevos casos de covid-19 en Cuba fueron menores de edad. El país realizó 2,020 pruebas para detectar la enfermedad, de los cuales solamente 18 dieron positivo, y 2,002 pruebas salieron negativas.

En total, el país caribeño acumula 2,191 casos confirmados y la cifra de fallecimientos es de 83, la cual se ha mantenido durante los últimos ocho días y no ha variado su tasa de letalidad que permanece en 3.9 por ciento, una de las más bajas de la región caribeña.

Le puede interesar: El mundo roza los 400,000 muertos por el coronavirus, que castiga a América Latina

En Cuba se han comenzado a normalizar las actividades diarias.

Las autoridades de Salud detallaron que los nuevos contagios repiten la tendencia que desde varias semanas se repiten en las pruebas de diagnóstico que indican que 94.4 por ciento de los nuevos portadores no presentan síntomas de la enfermedad, y son detectados hasta someterlos a pruebas PCR.

En total, el departamento de Salud de Cuba ha detectado 1,154 casos asintomáticos (que no presentan síntomas), es decir poco más del 50 por ciento del total de los pacientes contagiados.

Hasta la fecha, el país caribeño mantiene hospitalizados a 556 pacientes, de los cuales 244 son enfermos confirmados de covid-19 y 1,180 se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, unas 19,300 personas se mantienen en cuarentena por ser sospechosas de portar la enfermedad.

Lea además: Rebrota covid-19 en Panamá, gobierno ordena de emergencia restringir movimiento de personas