El exfutbolista Dani Alves se ha presentado esta mañana por primera vez ante la Audiencia de Barcelona, tras haber sido puesto en libertad provisional el pasado lunes al consignar la fianza de un millón de euros impuesta en relación con su condena por violación.

Alves llegó al Palacio de Justicia de Barcelona acompañado de su abogada, Inés Guardiola y permaneció en el edificio durante aproximadamente diez minutos.

El exjugador brasileño fue condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por un caso de violación ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, hasta la fecha, ha pasó 14 meses en prisión.

¿Es verdad que murió Jason Statham?, circula que el actor y artista marcial falleció

La sección 21a de la Audiencia de Barcelona, que lo juzgó y condenó, autorizó la semana pasada su salida de la cárcel bajo fianza de un millón de euros, con un voto particular en contra de uno de los tres magistrados, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia de condena.

Libertad condicional

Alves abandonó la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), el pasado lunes por la tarde, luego de consignar la fianza impuesta ese mismo día por la Audiencia de Barcelona.

Entre las medidas cautelares impuestas se incluye la retirada de sus pasaportes brasileño y español, la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer semanalmente ante la secretaría de la sección 21a.

Durante su llegada a los juzgados, Alves mostró una actitud tranquila, sin prestar atención a los medios de comunicación que lo esperaban.

No realizó declaraciones a la prensa en ningún momento.

Durante su breve presencia en el Palacio de Justicia, un individuo se acercó a la zona de prensa y profirió insultos hacia Alves.

Por otro lado, la Fiscalía Provincial de Barcelona presentó un recurso contra la decisión de dejarlo en libertad bajo fianza, argumentando un riesgo de fuga.

TAMBIÉN LEA: Detectan gripe aviar 'altamente patógena' en vacas lecheras de EE. UU.