Dante Caputo hijos, la vida del argentino contó con una larga trayectoria política, la cual es recordada desde el momento de su fallecimiento por toda una nación y su familia.

Y es que en la historia de la política argentina, la imagen de Caputo es reconocida, por ser ministro en la presidencia de Raúl Alfonsín, donde se desarrolló para fortalecer la democracia de su país.

Asimismo, una de sus gestiones claves como ministro por los cuales será recordado es por la firma de los tratados con Uruguay y Brasil, los cuales fueron la Base para Mercosur.

Cabe mencionar que Merco Sur es un bloque económico fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

¿Quiénes son los hijos de Dante Caputo?

El político estuvo casado con Anne Mores, con quien procreó 3 hijos, de los cuales se conoce muy poco, porque la vida del funcionario se mantuvo fuera de los reflectores.

Lo que se conoce son sus nombres y profesión, Paola es abogada y exconcejal de Vicente López, Nicolás posee un doctorado en Ciencia Política y Lionel es economista.

Caputo y su vida

El ministro era de padres migrantes Italianos, nació en Buenos Aires, Argentina, donde desde niño mostró su vocación por los estudios y expandir sus conocimientos.

Egresó de Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador en Buenos Aires, además cursó estudios el posgrado en Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y un diplomado en sociología en La Sorbona.

También, en 1988 fue electo presidente de la 43 Asamblea General de las Naciones Unidas, anterior a ello había tenido varios cargos en la OEA.

Dante Caputo falleció a sus 74 años el 20 de junio de 2018, después de estar ingresado por varios días en una clínica a causa de un cáncer.