Luego que la esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, se declarara culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos, han salido a la luz más detalles sobre la fortuna de la exreina de belleza mexicana.

Coronel de 31 años de edad está siendo acusada de ayudar a su marido a importar drogas al país, y ha permanecido en prisión sin fianza desde entonces, algo que seguirá haciendo hasta el 15 de septiembre de 2021.

El sitio Wealthy Persons indicó que hasta marzo de 2021 la fortuna de Coronel asciende a 5 mil millones de dólares, aunque no explica de dónde proviene el dinero de la esposa del Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

Lea también: ¿Cuántos años de cárcel podría enfrentar la esposa del Chapo Guzmán luego de declararse culpable en Estados Unidos?

Uno de los vehículos que Emma Coronel presumió a través de su cuenta de Instagram. Foto: Infobae.

La mujer compartía a través de sus redes sociales fotografías de lujosos vehículos como Lamborghinis y ferraris con los que presumía su ostentosa vida.

En una entrevista a Telemundo, Coronel, aseguró que su familia posee negocios agrícolas, aunque no reveló más detalles. En ese momento, explicó que no pertenecía a actividades ilícitas.

¿De dónde provenía su fortuna?

Además de estar ligada al narcotráfico, Emma Coronel, también tenía la intención de crear una marca de ropa inspirada en el cartel de Sinaloa y utilizó las redes sociales para obtener ingresos extras.

Coronel utilizó su cuenta de Instagram para promocionar empresas de Sinaloa desde productos de bellezas, joyería y diferentes restaurantes de la zona.

Fotografía de Emma Coronel durante la celebración de un cumpleaños de sus hijas gemelas. Foto: Infobae.

Por su parte, las autoridades de Estados Unidos, a través de los fiscales Anthony Nardozzi y Arthur Wyatt detallaron que la fortuna de Emma Coronel también provenía de los negocios ilegales de su esposo.

"Emma Coronel vive, posee y controla residencias pagas por los negocios de narcotráfico de Guzmán Loera que incluyen tanto propiedades residenciales como propiedades comerciales", dice el acuerdo de culpabilidad.

En el mismo revelan que ella obtuvo ganancias del alquiler de las propiedades anteriormente enumeradas.

Ahora, la esposa del Chapo Guzmán conocerá la sentencia que tendrá que cumplir tras las rejas y que podría ir desde los 10 años hasta la cadena perpetua en prisión.

Vea: Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, se declara culpable de narcotráfico y blanqueo en Estados Unidos