¿De qué color hay que vestirse en Navidad?, en la noche buena se quiere deslumbrar, pero sin perder las tonalidades de la temporada.

Cada año los colores para vestir en las fiestas varían y cada persona se adecua su estilo, comodidad y gustos al momento de elegir su ropa.

¿De qué color hay que vestirse en Navidad?

En navidad predominan los colores:

  • Rojo navideño
  • Dorado brillante
  • Azul rey
  • Blanco que remita a la nieve
  • Verde esmeralda
  • Negro elegante

Por lo cual tienes variedad de tonos para poder elegir y verte elegante en estas fechas y poder seleccionar tus mejores prendas para las inolvidables fotografías navideñas.

Por otra parte, en estas fechas se recomienda piezas de tercio pelo en colores opacos, la cuales se puedan combinar con prendas con brillo como las lentejuelas y telas metálicas.

Toma en cuenta el uso de abrigos de tejidos grueso, para las cenas al aire libre, aunque, esta prenda dependerá del lugar de donde vivas.

Para este año 2023, los vestidos satinados están en tendencia junto con el terciopelo, pues estas telas son indicadas para las fiestas.

También los looks monocromáticos, junto con las faldas plisadas, son opción, pues son prendas fáciles de vestir y sobre todo de combinar según el color que elijas para esta navidad.

Significado de los colores

Rojo: El rojo es un color clásico de la temporada navideña y está asociado con la alegría, el amor y la celebración. También simboliza la energía y la vitalidad.

Blanco: El blanco evoca la pureza, la paz y la luz. Muchas personas optan por vestir de blanco durante las festividades para representar la nieve invernal y la paz asociada con la temporada navideña.

Dorado y Plateado: Estos colores metálicos representan la riqueza, la elegancia y la festividad. Vestir de dorado o plateado puede transmitir un ambiente festivo y de celebración.