El caso de Debanhi Escobar (18), retumbó en México y el mundo tras reportarse su desaparición el pasado 8 de abril después de ir a una fiesta y ser encontrada sin vida el 21 del mismo mes dentro de una cisterna en un motel.

Sus padres, demás familiares y amigos aún recuerda a la joven que murió de forma misteriosa y trágica.

Al respecto, los progenitores de la mexicana, a través de la cuenta en Instagram @debanhi.escobar, compartieron fotografías de su reciente visita a la tumba de su hija.

"Recordando a nuestra niña. Muchas gracias a todos por su apoyo. No dejaremos de luchar por encontrar la verdad", dice la descripción de la publicación.

Vea también: Video: Así fue el momento en que una avioneta se estrelló y se prendió en llamas en una autopista de Los Ángeles

De dicho post, las imágenes que más conmovieron a los usuarios de Internet fueron las de la mascota de Debanhi, una french poodle de nombre "Bombona".

En las fotografías se puede observar a la perrita acostada, con aparente tristeza, sobre la tumba de la joven.

Caso Debanhi

La mexicana desapareció el 8 de abril del presente año después de asistir a una fiesta en Nuevo León.

Tras semanas de búsqueda, las autoridades hallaron su cadáver el 21 de abril dentro de una cisterna de agua en el Motel Nueva Castilla en la carretera entre Nuevo Laredo y Monterrey.

El pasado 18 de julio, Mario Escobar, padre de Debanhi, detalló que los resultados del tercer peritaje independiente hecho al cuerpo de su hija apuntan que la causa de muerte fue "sofocación, descarta la sumersión (...) no hay huellas de abuso sexual".

Puede interesarle: Detectada una primera mujer infectada con la viruela del mono en Bélgica