Nuevos elementos sobre la muerte de Debanhi Escobar han salido a la luz con el informe de la última necropsia que le realizaron al cuerpo de la joven de 18 años.

Según reveló su padre, Mario Escobar, Debanhi habría sido vista en un aeropuerto una semana después de desaparecer.

"Por el aeropuerto del norte, tentativamente, había unas imágenes. Había deambulado por esos rumbos después de que había desaparecido", explicó Escobar en una entrevista con Azteca México.

Debanhi Escobar
Como homenaje a Debanhi Escobar, pintaron su rostro en su capilla

Además, expuso que el análisis realizado por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO) dicta que la joven fue asfixiada, por lo que pide justicia, "la asesinaron, la mataron, la sembraron".

Lea también: ¿Fue asesinada? Esto determinó la tercera autopsia a Debanhi Escobar

"Encuentran el cuerpo de Debanhi y dicen 'ella tiene de tres a cinco días fallecida'. Entonces si a esos 13 días yo le quito el máximo de cinco días yo cuento ocho días que ella estuvo viva", explicó.

Este dato ha conmocionado a la familia que siempre sostuvo, durante los primeros días de búsqueda, que la joven estaba viva, y sobre todo deja más dudas sobre qué pasó con ella durante esos días.

Tras conocerse el nuevo informe, la familia Escobar pide que la investigación continúe para dar con los responsables del asesinato y hacer justicia, también la destitución de los peritos mexicanos que con la primera autopsia aseguraron que la joven había caído en la cisterna y un golpe ocasionó la muerte.

Además: Fotos y muchos recuerdos: Así construyen capilla donde fue sepultada Debanhi Escobar