Juan David Cuéllar, el conductor que transportó a Debanhi Escobar recreó el viaje que hizo al recogerla y compartió detalles que no se conocían de la noche de la desaparición de la joven mexicana quien fue encontrada sin vida 13 días después en una cisterna de agua.

"Dejo a Debanhi y a su amiga alrededor de las 1:20 am frente a la Quinta El Diamante, y sigo trabajando", comienza el relato del transportista.

De este punto a volver a ver a las jóvenes transcurrieron unas cuantas horas, detalló el chófer de la aplicación móvil utilizada por la estudiante de Derecho previo a su desaparición.

"Alrededor de las 4:00 a.m. regreso (a recogerlas). (…). A las 4:05 se sube Debanhi en la parte de atrás del coche", manifestó Cuéllar.

Vea también: Vídeo: Papá de Debanhi Escobar recibe amenazas de muerte y así responde a intimidaciones

Del mismo modo, aseguró que la joven se subió sin compañía y posteriormente se trasladó al asiento delantero para cargar su celular, donde en un momento lloró aparentemente porque sus amigas la dejaron sola.

"Debanhi me pide que arranque y me pide que me pare delante de una camioneta blanca. Y se pone a llorar, y empieza a tomar otro semblante", externó el joven.

Finalmente, externó que las amigas de la joven se movilizaron en otro automotor, al que él siguió para poder hablar con las chicas y entregarles a Debanhi, sin embargo no pudo alcanzarlas.

"El carro de las chicas nos pasan y yo intento seguirlo, pero se me pierde (…). Alrededor de las 4:20 Debanhi me pide que la deje en otra quinta, donde se que hay otra fiesta (…). La foto que le tomé fue alrededor de las 4:25 a.m.", detalló Cuéllar.

Aquí el hilo de vídeos de la recreación:

Debanhi Escobar era una estudiante de Derecho, de 18 años, quien desapareció el 9 de abril tras salir a una fiesta y fue encontrada el día 21 del mismo mes sin vida dentro de una cisterna de agua en una carretera Monterrey-Nuevo Laredo, México.

Puede interesarle: Esto es lo que se sabe del hombre que persigue a Debahni en vídeo difundido por la fiscalía