La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos revisará la información de los inmigrantes deportados para darles los beneficios correspondientes por el trabajo realizado.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) proporcionará los datos a la Administración del Seguro Social para determinar si suspenderá los pagos y beneficios o entregará compensaciones a los extranjeros deportados.

El acuerdo especifica que el acuerdo entrará en vigencia 30 días después de su publicación en el Registro Federal, diario oficial de los Estados Unidos. El acuerdo entre el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración del Seguro Social se publicó el 16 de diciembre.

También te podría interesar: Hondureños indocumentados ya pueden solicitar licencia en New York, estos son los requisitos

La Administración evaluará a los extranjeros deportados o que abandonen el país con base en la información del DHS para respetar los beneficios adquiridos. Los pagos, beneficios y compensaciones se acumulan a lo largo del periodo de trabajo de las personas.

El acuerdo también permitirá a las autoridades suspender los beneficios de las personas que no cumplan los requisitos necesarios a pesar de haber trabajado en los Estados Unidos.

El motivo de las deportaciones afecta directamente la suspensión o aplicación de los pagos o beneficios y compensaciones. También será determinante la información del trabajo realizado y las condiciones.

Fotos: Transforman objetos de indocumentados en conmovedoras obras de arte