Jessica Krung, una profesora de historia de la Universidad George Washington (GWU), se hizo pasar por una mujer negra durante años, engañando de esta forma a estudiantes, colegas y amigos.

Primero, la identidad de la mujer negra del norte de África, después la estadounidense y por último la del Bronx, de origen caribeño, fueron las tres identidades que confesó haber falsificado, según lo reveló un post que se publicó en la plataforma Medium.

Krung explicó que desde temprana edad asumía identidades falsas, lo que provocó que la culparan de tener problemas mentales y traumas experimentados de joven, sin embargo, dijo que eso no "explica ni justifica, tampoco perdona ni excusa", su engaño.

Lea también: Hombre cruzó desierto de Arizona con globos de Helio al estilo “UP”

Solar del Institute The George Washington. Foto: abogadostucuman.com

Es por ello que, la historiadora describió su hecho como "la epítome de violencia, de robo, de apropiación, en las miles de maneras que las personas no negras continúan el uso y abuso de las identidades y culturas negras", continuó.

"En un grado cada vez mayor a lo largo de mi vida adulta, he esquivado mi experiencia de vida como una niña judía blanca", redactó.

Esta revelación tomó por sorpresa a sus conocidos, quienes ahora la juzgan por el acto que cometió. Debido a ello, la universidad investigará la publicación realizada por Krung.

"En ese sentido sí nos manipuló", expresó en un Twitter, Yarimal Bonilla, profesora de antropología y estudios puertorriqueños en Hunter College.

Por otro lado, una joven que tenía programado iniciar un curso con ella dijo estar "conmocionada" y "perpleja" por la historia revelada.

Lea: Encuentra a su hijo desaparecido después de siete años gracias a Facebook