La DJ colombiana Valentina Trespalacios fue vista por última vez a las 3:45 de la mañana del pasado sábado, cuando entró a una discoteca en el sur de Bogotá, Colombia.

Sin embargo, al siguiente día fue encontrada muerta, en una maleta arrojada en un contenedor de basura, en el barrio Los Cámbulos.

Entretanto, la mejor amiga de Valentina Trespalacios, que reside en Cartagena, quien no dio su nombre por seguridad, llegó a la Fiscalía en Bogotá, para entregar su computadora, que sería una prueba del caso.

Según se desprende del caso, la DJ dejó abierta su sesión de WhatsApp en el equipo, y los chats podrían dar pistas de lo que ocurrió.

Una de esas pruebas, sería que la amiga vio en el chat de la DJ, la maleta en la que presuntamente metieron el cuerpo.

Vea: 'Voy para mi casa, mami', este fue el último vídeo que famosa dj envió a su familia antes de morir

"Por el WhatsApp de ella, él le mandó unas fotos como del equipaje de él, y el color concuerda con el mismo", aseguró.

De esa forma, se cree que uno de los probables sospechosos del caso, es presuntamente la persona que le envió esas fotografías por la red de mensajería.

Ella quería empezar una nueva vida

Por su lado, Daniel Felipe Trespalacios, hermano de la víctima, relató que no tiene idea de por qué su hermana dejó su chat en ese computador, ya que viven en ciudades diferentes.

"No sabemos por qué mi hermana había dejado el WhatsApp abierto en el computador de la mejor amiga, porque ella realmente vive en Cartagena, y mi hermana vive en Bogotá", señaló.

Te puede interesar: Madre de Valentina Trespalacios acusa al novio de asesinarla

A la vez, Laura Hidalgo, mamá de Valentina Trespalacios, manifestó que la pareja (se presume que el sospechoso era el novio) quería "empezar una nueva vida".

"Mi hija fue a recoger las cosas el mismo día. Ellos ya tenían todo muy planeado para irse a vivir juntos, para empezar una nueva vida juntos. Tomaron en arriendo un apartamento".

Un viaje en taxi privado

Valentina Trespalacios y su novio John Poulos, llegaron a su nueva casa en un carro gris alquilado. Se trataba de un apartamento, que el norteamericano arrendó en Bogotá.

El conductor del vehículo de una plataforma, dijo haberlos recogido el pasado sábado para llevarlos a la discoteca Sahara, sur de la ciudad.

"Cuando se monta al carro, antes de que él ingresé, ella pega un grito y me dice ‘¿por qué escribí esto?’, y yo dije ‘¿qué pasó?’, y me dice ‘escribí esto’", manifestó el conductor, quien dice que vio a ambos en estado de ebriedad.

Lee: DJ Valentina Trespalacios fue asesinada con una cuerda y tenía golpes en su cuerpo

Según el conductor, Valentina redactó un mensaje para soporte en el que decía "'ayuda, estoy en peligro’. Él dice que la miró y le preguntó si estaba todo bien.

"El man todavía no se ha había montado al carro, ella empieza a manotear, el hombre entra y dice '¿qué pasó, baby? ¿Estás bien?'. Ella le dice 'sí' y el man se monta y empiezan hablar como novios, y yo le pregunto que a dónde vamos y él dice que a Sahara".

Además, agregó que "el hombre me pregunta que si yo sabía inglés, y le digo que sí, de pronto para conversar con ella tranquilamente en inglés, se quedó callado y le empezó a escribir desde WhatsApp".

También: John Poulos Valentina Trespalacios, así es el novio y principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana encontrada en una maleta