Unas ocho fosas comunes con los restos de al menos 100 cuerpos fueron encontrados en el municipio de Irapuato en el estado de Guanajuato, México, luego de tres días de actividades en búsqueda de los restos humanos.

En las cercanías de una represa conocida como "El Conejo", ubicada en el municipio de Irapuato, se hallaron 20 bolsas con restos humanos, según informó la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en compañía de familiares de los desaparecidos quienes reportaron la desaparición de sus parientes.

Según informó la cadena RT, la comisión integrada por distintas instituciones de seguridad estatal localización restos o segmentos de los cuerpos humanos en unas ocho fosas comunes en las que fueron hallados unos 15 cadáveres en cada una de ellas.

Tras este hallazgo, las autoridades han reconocido oficialmente que por primera vez se encuentran fosas clandestinas en este estado de México, lo que ha puesto en alerta a las autoridades sobre más posibles fosas en la zona del encuentro.

Esta es la segunda búsqueda de fosas comunes que se realiza en la comunidad de Irapuato, la primera se llevó a cabo en el pueblo de Aldama sin encontrar rastros de cuerpos humanos. Sin embargo, varias organizaciones denunciaron que entre 2019 y 2020 hubo más de cien desaparecidos en Irapuato producto de la violencia que se vive en México con los cárteles de la droga.

https://youtu.be/6yzq76QGaJc

Vea además: 'Narcomensaje': sicarios queman restaurante con personas adentro en México para retar al Cártel Jalisco Nueva Generación