La isla irlandesa de Gran Blasket, o An Blascaod Mór en gaélico, es la principal de las seis que forman las Islas Blaskets, ubicadas frente a la costa de la península de Dingle, en el condado de Kerry en el suroeste de Irlanda. Actualmente, anuncia una de las vacantes laborales más codiciadas del año.

Para esta isla se está buscando una pareja o un par de amigos para administrar sus casas de huéspedes y cafetería entre los meses de abril y octubre.

La publicación requiere dos personas, idealmente una pareja o amigos, para administrar una cafetería y un alojamiento en la isla desde el 1 de abril hasta el 1 de octubre. La isla es un lugar turístico popular para las personas que buscan una experiencia completa de desconexión, según informa Infobae.

Lea también: Un ‘terrorífico’ museo de cera en Brasil le está dando la vuelta al mundo por sus peculiares figuras | Tu Nota

Great Blasket, frente a la costa de Dingle en el condado de Kerry, es lo más remoto posible. Es la isla más occidental de Europa y es salvaje, accidentada y casi poética en su espectacular belleza.

Los últimos residentes permanentes se fueron alrededor de 1953 después de una fuerte disminución de la población, junto con preocupaciones sobre el acceso regular a la isla.

Responsabilidades de los cuidadores

Actualmente permanece en gran parte deshabitada, aparte de algunas cabañas de piedra blanca que están abiertas a los turistas durante la temporada alta.

Los nuevos cuidadores de la isla deberán cuidar tres casas de piedra y prepararlas para los recién llegados. También tendrán que gestionar la cafetería, abrirla por la mañana y servir té y café a los invitados, excursionistas y pastores que lleguen en barco. El café se hace en una encimera de gas, conectada a botes de gas en la parte trasera de la tienda.

Requisitos

Los candidatos ideales deben tener buenas habilidades con las personas y cierto nivel de forma física. También deben ser adaptables. Según Alice, “cientos de cosas pueden salir mal en la isla, ningún día es igual, así que ser capaz de comprenderlo es importante”.

También necesitan poder hacer frente a duchas frías y vivir sin electricidad. Aunque Alice explicó que hay un puerto de carga, alimentado por una turbina eólica que genera suficiente energía para cargar un dispositivo, “por lo que no está completamente desconectado del continente”.

Lea también: Cinco horas tardaron 90 personas para limpiar la Casa Blanca tras la salida de Trump, previo a la llegada de Biden | Tu Nota