Un enfermero de Argentina sufrió un brutal ataque por parte de sus vecinos, quienes además de golpearlo, le quemaron la casa y hasta le robaron el vehículo, según denunció a un diario local.

"Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido covid-19", manifestó el enfermero.

De acuerdo con la información, la agresión se dio en el barrio Colonia Nueva Esperanza, de la ciudad de Neuquén, en Argentina.

Porro aseguró que "me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital".

Lea también: Enfermera hondureña ora en afueras del Bazar del Sábado antes de atender pacientes de covid-19 y el vídeo conmueve

El hombre denunció que fueron los mismos vecinos quienes los golpearon y acusó al grupo de haberle prendido fuego a su casa, robar su vehículo, cartera, celular y otras pertenencias.

"Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio", fueron algunas de las amenazas que recibía de sus vecinos.

La víctima del ataque laboraba en una clínica privada y a mediados de junio dio positivo a la prueba de coronavirus y fue dado de alta luego de 14 días de permanecer en aislamiento y dar negativo a la prueba PCR.

Por otro lado, explicó que ha recibido amenazas de los vecinos, quienes quieren que el hombre abandonde el barrio."Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus", manifestó.

Porro no fue el único enfermero en dar positivo a la prueba de covid-19, otro de sus colegas también se contagiaron por lo que el centro asistencial fue cerrado temporalmente.

Vea: Médico hondureño rompe en llanto ante el colapso de hospitales por covid-19 y su vídeo se viraliza en redes