Por haber publicado videos bailando y recreando escenas del Titanic, un total de nueve empleados de un centro de Salud de Bogotá fueron despedidos, según informó la secretaría de Salud de la capital de Colombia.

Los mismos habrían sido compartidos en la red social de TikTok y se viralizaron rápidamente. Entre los despedidos están algunos camilleros, enfermeros y auxiliares.

El ente gubernamental justificó el despido aduciendo que la acción genera un daño para la imagen de la institución y de los servicios de Salud del centro, por lo que decidió "la terminación de contrato por mutuo acuerdo" con el personal implicado.

Asimismo, argumentan que “en los videos se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para la atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los pacientes que se encuentran hospitalizados en este lugar”.

Te puede interesar: Don Chezina publica vídeo de militar hondureño dado de baja y le deja un mensaje

https://twitter.com/JuanCamilo/status/1265981941972701184

El centro hospitalario fue habilitado el mes pasado como parte del combate de la pandemia del coronavirus y cuenta con 650 camas para el tratamiento de pacientes infectados.

Uno de los auxiliares despedidos compareció ante una televisora local  y explicó que “la intención no era herir susceptibilidades de nadie y que los videos fueron filmados en la madrugada como pausas activas en una zona donde no había pacientes”.

“Nunca pensamos que esto fuera a tomar este tono, de que posiblemente fueran a lastimar a algunas personas, pero la idea era solo hacer unas pausas activas ya que no contábamos con el personal específico para pausas activas porque nosotros nunca descansamos en el turno de la noche”, lamentó.

De momento, la nación cafetera reporta más de 24 mil contagiados por covid-19, al tiempo que registran 803 muertes desde la llegada de la enfermedad a ese país.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1266203358802505728

Vea: Video: Así bailan las milicias en el mundo