El Ministerio de Salud y la División de Delitos contra la Salud de la Policía de Buenos Aires detuvo, el jueves 14 de mayo, al doctor Rubén Mühlberger por ejercer con una licencia vencida y por poseer residuos patológicos que no respetaban los protocolos para su tratamiento.

El galeno es muy famoso y tenía de paciente al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y el músico Charly García. Además, era constantemente invitado a programas de televisión.

No obstante, en marzo estuvo en el centro de un escándalo por asegurar, en un programa, que poseía la cura contra el coronavirus y ponerla a la venta.

Un letrero colocado en las afueras de su clínica tenía un mensaje que decía, “contamos con el antiviral para el covid-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del covid-19. Consúltanos".

Te puede interesar: Multan a una iglesia por prometer "remedio milagroso" contra el coronavirus en Australia

Así decía el rótulo que el médico tenía afuera de su consultorio./Foto: Twitter

Ante ello, el Ministerio comenzó a investigarlo a tal punto que el jueves fue detenido por orden de la fiscal Valeria Massaglia.

Este operativo incluyó la clausura de los consultorios que presentaba como "Centro médico de dermoestética & anti-aging" en donde, desde hace años, aplicaba tratamientos rejuvenecedores que eran ampliamente publicitados por sus pacientes.

Detenido y procesado

Pero el jueves, en horas de la noche, Mühlberger fue esposado, cubierto de rostro y custodiado por dos policías que lo subieron a una patrulla para trasladarlo a una comisaría.

Según el reporte policial, en la clínica se descubrió que la matrícula que presuntamente autorizaba a Rubén para poder ejercer la medicina estaba vencida, al igual que varios medicamentos que fueron decomisados.

Asimismo, se encontró residuos patológicos que no respetaban protocolos para su tratamiento y el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar pero seguía abierto al público.

Vea: Terapia antiviral triple acelera la recuperación de pacientes con covid-19, según estudio