El Cuerpo Nacional de Policía de España capturó a un hombre de nacionalidad cubana, de 58 años de edad, acusado de ser el autor de un robo en un domicilio de Alicante. El momento de la detención del presunto delincuente se originó cuando decidió volver a la casa donde cometió el hecho para recuperar su maletín olvidado, según informó La Vanguardia.

La dueña de la vivienda, una ciudadana francesa, quien regresaba de su ciudad de origen para disfrutar unos días en España, fue sorprendida al encontrar su casa con las manijas forzadas, notando la ausencia de ropa y dinero que guardaba en ella, por lo que decidió acudir a las autoridades españolas denunciado el hecho.

Lea: El virus del Nilo Occidental ha causado dos muertes y 38 contagios en España y desata las alarmas

Mientras los agentes inspeccionaban la zona, detectaron un maletín que contenía datos de una persona desconocida por la denunciante, lo que posibilitó a los investigadores relacionarlo con el supuesto delincuente, además, ese hallazgo facilitaría dar con el paradero del implicado.

Asimismo, las autoridades españolas decidieron vigilar la zona por si el delincuente volvía con la intención de recuperar sus pertenencias, y en efecto, este realizó lo esperado.

Fueron horas después cuando la propietaria de la vivienda llamó nuevamente a la policía, expresando que alguien intentaba entrar a su domicilio, por lo que los agentes policiales, quienes estaban alrededores de la zona, se hicieron presente en la morada para llevar a cabo la detención del hombre.

Finalmente, los agentes anunciaron que el arrestado fue imputado por el supuesto delito de robo con fuerza en domicilio y fue entregado a las autoridades correspondientes.

Según información de El País, La Comisaría Provincial de Alicante ha detenido 20 personas en los últimos dos meses, todas relacionadas con robos en domicilios.

Además: Identifican a hondureño asesinado en Madrid y familiares piden apoyo para repatriar su cadáver