Las autoridades españolas capturaron a un hombre que le tosió en la cara a la directora de un colegio porque supuestamente decidió cancelar tres clases del centro educativo.

Se trata de un sujeto de 31 años, padre de una alumna de segundo curso, quien fue arrestado por la Guardia Civil por ser acusado de agredir a la funcionaria del colegio Manuel Andújar, después de suponerla responsable de tres clases cerradas por un caso de covid-19 en el instituto.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la mujer, el hecho sucedió el martes (22.09.2020), cuando a la salida del colegio, el padre de familia la insultó, la amenazó con una muleta y le tosió en la cara mientras le decía “ahora te vas a contagiar tú”, mientras demostraba su enojo por el cierre de las tres asignaturas.

LEA: Padre ingenioso transforma garaje en salón de clases para su hija

En consecuencia, la directora sufrió un ataque de ansiedad debido a la actitud del hechor, por lo que decidió denunciarlo.

El acontecimiento fue después de que el colegio comunicara a las familias que debían mantenerse en cuarentena por un posible caso de covid-19 en un alumno del segundo curso.

Según el portal ABC, el hombre es acusado por el presunto delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

También: Hijos del Chapo Guzmán reparten comida afuera de un hospital a nombre de su padre