Las autoridades brasileñas detuvieron este martes al tío de una niña de 10 años de edad, víctima de abuso sexual, ya que se le presume responsable del crimen. De acuerdo con las autoridades, la pequeña sufrió abuso desde los 6 años, quedó embarazada y, en consecuencia, fue sometida a un aborto.

El hombre, de 33 años de edad, quien desde la semana pasada estaba prófugo de la justicia, fue detenido esta madrugada en el estado de Espírito Santo, por lo que ahora deberá responder a las acusaciones de violación en contra de su sobrina.

"Que sirva de lección a quienes insisten en cometer un crimen brutal, cruel e inaceptable de esta naturaleza" afirmó mediante un tweet Renato Casagrande, el gobernador de Espírito Santo.

Lea: Justicia brasileña autoriza aborto a menor de 10 años abusada por un familiar

El polémico caso se registró después de que la menor fuera ingresada a un centro asistencial con dolores abdominales, y revelara que había sido violada por su tío desde que tenía 6 años, sin poder acusarlo por las amenazas del mismo.

Pese a que, un tribunal autorizó la interrupción de embarazo a la menor, médicos del hospital se negaron a practicárselo, por lo que tuvo que ser trasladada a Pernambuco.

Según información publicada en RT, la Policía Científica de Pernambuco recolectó muestras genéticas del feto y de la niña para compararlas con las del tío. "Lo normal es que él lo niegue, que diga que no fue él, pero con eso se presentan pruebas materiales del delito de violación y lo que llamamos paternidad criminal", comentó Sandra Santos, jefa de la Policía Científica de Pernambuco.

Finalmente, el portal G1 afirmó que el sospechoso será trasladado a un centro penitenciado en Grande Vitória, en Espírito Santo.

También: Vídeo muestra aparatoso accidente de avioneta en una transitada calle de Brasil