El día del músico se celebra cada 22 de noviembre, donde se felicita y se reconoce a quienes poseen el don ejecutar un instrumento.

Como se conoce, la música es una de las expresiones artísticas más antiguas, con sus inicios en la era primitiva con los sonidos de la naturaleza.

¿Por qué se celebra el día del músico el 22 de noviembre?

En 1997, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, estableció el Día Internacional del Músico, para honrar la influencia de la música en la sociedad.

Asimismo, esta fecha coincide con el día de Santa Cecilia, quien se relaciona con los músicos, por su vida, siendo patrona de los músicos en la religión católica.

Esta fecha 22 de noviembre, se celebra alrededor del mundo con diferentes actividades donde se celebra la música como arte, destacándose su importancia en la sociedad.

Por otro lado, otros países celebran el día del músico, el 1 de octubre, siempre por la misma línea de la UNESCO, pero con la idea de Lord Yehudi Menuhim, reconocido violinista.

La fecha no solo se relaciona con Santa Cecilia, pues el festejo de este día también comenzó por un torneo de compositores de la época en 1570

¿Quién es Santa Cecilia?

De la vida de Santa Cecilia se conoce, según la tradición, la cual menciona que vivió en Roma durante el siglo II, asimismo que nació en el seno de una familia cristiana.

Además, Cecilia fue nombrada patrona de los músicos por el Papa Gregorio XIII en 1594, por su amor hacia la música, representándola con el instrumento del Arpa.