Shakira es una de las artistas más conocidas en el mundo, por lo que llega acaparar una gran cantidad de fanáticos, quienes estaban de acuerdo en que la colombiana tuviese un día para celebrar su exitosa carrera.

En este sentido, el portal digital de servicios de música, podcast y videos digitales, Spotify, propuso asignar un día nacional e internacional para hacerle homenaje a la artista de 46 años.

"Spotify anuncia el día de Shakira, respondiendo el llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años. También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música", señaló Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina.

Shakira interpretó la canción de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Foto: Cortesía

De acuerdo con la plataforma de música, el 72% de los ciudadanos colombianos entrevistados aseguraron avalar la iniciativa de que la artista tuviera un día en su honor.

Y tras varios comentarios acompañados con el hashtag #ShakiraMereceUnDia, Spotify decidió asignar el 29 de septiembre como el Día de Shakira, lo que fue celebrado por miles de fans de la cantautora colombiana.

Origen de la fecha

La elección para celebrar el Día de Shakira el 29 de septiembre no es al azar, pues en esta fecha, pero en 1998, salió a la venta el tercer disco de la oriunda de Barranquilla, titulado "Dónde están los ladrones".

Este material fue la mayor inversión para una cantante latinoamericana, pues Sony Music le brindó casi tres millones de presupuesto, sin embargo, esto dio sus frutos, ya que ahora más de 157 millones de playlists contienen canciones de Shakira, según información de Spotify.

Shakira inició su carrera musical en 1988 en un programa televisivo. Foto: Charles Sykes/Inversión AP

En conversación con el blog For The Record de Spotify, la intérprete de Waka Waka reaccionó: "Cuando escuché sobre el día de Shakira, mi reacción inicial fue de reacción total. Me hizo sonreír y sé que mis padres estarán orgullosos de verlo".