El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mediante un comunicado difundió que el actor estadounidense, Leonardo DiCaprio había “financiado los incendios en el Amazonas”.

Sin embargo, DiCaprio niega estas acusaciones por parte de Bolsonaro y posteó en su cuenta de Instagram “El futuro de estos ecosistemas irreemplazables está en juego y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen”.

También reafirmó su compromiso con la gente de Brasil, a quienes les aseguró que iba a seguir trabajando por salvar su “patrimonio cultural y natural”.

Leonardo DiCaprio ha estado ayudando a las comunidades indógenes de Brasil, al igual que sus gobiernos locales, científicos y educadores.

Incendios en el Amazonas se registran desde inicios del año. Foto: Reuters

La acusación de Jair Bolsonaro

La acusación la realizó en mandatario sin prueba alguna y próximo a la cumbre del clima que se realizará en España.

El mensaje difundido por el presidente de Brasil decía que DiCaprio dona al menos medio millón de dólares.

Seguido de esto afirmó que la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) también está involucrada en los incendios en el Amazonas.

Del mismo modo la ONG ambiental negó.

"Una parte de eso fue para las personas que estaban provocando incendios. Leonardo DiCaprio, usted está contribuyendo a los incendios en el Amazonas", afirmó Bolsonaro.

El Amazonas es el boque más grande de Brasil que cuentas con más de 40 mil especies de plantas y los potentes y devastadores incendios se han registrado desde enero de 2019.