Una jueza ecuatoriana dictó el jueves arresto domiciliario para el expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram, a quien se le supone responsable de delitos relacionados con la delincuencia organizada.

En el marco de una investigación del asesinato de un ciudadano israelí en una cárcel ecuatoriana el pasado sábado, autoridades policiales dieron detención mientras dormía en su casa de habitación a Bucaram, un abogado de 68 años quien fue presidente de Ecuador durante seis meses en 1996-1997.

VEA: Ecuatoriano ha dado positivo 15 veces al covid-19 desde hace cuatro meses

Expresidente Bucaram caminando por las calles de Ecuador.
Foto: Metro Ecuador

La Fiscalía de Ecuador confirmó el arresto el miércoles, días después de que Bucaram anunciara su candidatura para las próximas elecciones.

También, mediante Twitter confirmó que además del expresidente ecuatoriano, habían detenido a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), contra quienes se inició una investigación, por la presunta relación con dos israelíes detenidos por la presunta venta irregular de insumos médicos durante la emergencia sanitaria, involucrando e identificando como cliente al hijo del exmandatario, Jacobo Bucaram.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1293885768444903425?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1293885768444903425%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.voanoticias.com%2Famerica-latina%2Fecuador-jueza-arresto-domiciliario-expresidente-bucaram-delincuencia-organizada

Por otro lado, según cita CNN, el expresidente negó los cargos y sus abogados afirmaron que se demostrará la inocencia de su representado, “Nosotros vamos a demostrar que mi defendido no tiene responsabilidad material, ni tiene responsabilidad sobre este acto. Nosotros vamos a asumir la defensa. Vamos a demostrar la inocencia de Abdalá Bucaram”, expresó uno de sus abogados defensores Orli Parrales.

Finalmente, mientras que la Embajada de Israel exige una investigación más a fondo de la muerte del ciudadano israelí, familiares del ex jefe de Estado aseguran que se trata de una persecución política, de acuerdo con información de La Voz de América.

ADEMÁS: Entre gritos de "asesina", ecuatorianos en España reciben a hondureña que mató a su pareja a puñaladas, aquí el vídeo