En las redes sociales circula un vídeo donde aparece un hombre y una menor de edad, atados y amenazados por los supuestos secuestradores, quienes se lo hicieron llegar a sus familiares; para ponerlos en libertad, exigen una suma de 15 mil dólares (370 mil lempiras) y dan un plazo de 24 horas para hacer el pago respectivo.

Según información preliminar, la cual no ha sido verificada por las autoridades, durante la travesía migrante que emprendieron en busca del sueño americano, los hondureños, entre ellos una niña, fueron secuestrados por el grupo criminal de Los Zetas en México.

Además, se dio a conocer que los dos catrachos corresponden a los nombres de José Donaldo Menjívar Acosta de 32 años y Amanda Elizabeth Rodríguez, de 7 años de edad.

También, se informó que durante el secuestro se escapó la señora Norma Yamileth Acosta, quien es madre de la niña y hermana de Donaldo, por lo que, en este momento se encuentra desaparecida y no se sabe nada de su paradero.

Preliminarmente se informó que son originarios de la comunidad de Marcovia, Choluteca.

https://www.facebook.com/HondurasTV1/videos/1441160666053158/

En caso de conocer el paradero de Acosta, o desea colaborar con la familia, el contacto facilitado es el de Alba Luz Menjívar a los números 9754-0177 y 3367-5083.

Te puede interesar: HUAWEI lanza su nuevo teléfono NOVA 5T en Honduras