Cada año los diputados de Argentina reciben subsidios especiales, pero este 2020 recibirán un pago adelantado para asignarlo a entidades sanitarias y sociales que trabajan en la prevención del coronavirus en su país. 

La Cámara de Diputados de la Nación decidió el martes adelantar el pago de 100 mil pesos a cada uno de sus 257 legisladores, por un total de $ 25.7 millones, para que se use en la logística de la lucha contra el covid-19.

Argentina registró su primer caso positivo de coronavirus el 3 de marzo. A la fecha han confirmado 79 infectados, incluidos dos fallecidos. 

Los beneficiarios de los fondos de los legisladores podrán ser únicamente entidades que estén atendiendo las consecuencias de la pandemia. 

Así, el dinero será donado a centros de salud y asistencia sanitaria y a comedores e instituciones sociales que trabajan para combatir la enfermedad y mitigar su propagación, informó Infobae.

El Congreso argentino suspendió sesiones y hará uso de herramientas tecnológicas así como aplicaciones para permitir el teletrabajo o las reuniones de comisión.