El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedro Adhanon Ghebreyesus rompió en llanto en plena conferencia en vivo al hablar de "la mayor amenaza" que enfrenta la humanidad.

“Mis amigos, no se equivoquen. La mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí. Más bien, es la falta de liderazgo y solidaridad a nivel global y nacional. No podemos vencer esta pandemia como un mundo dividido. El virus prospera en la división pero se frustra cuando nos unimos”, afirmó Adhanom.

“Este es un momento para la autorreflexión, para mirar el mundo en que vivimos y para encontrar formas de fortalecer nuestra colaboración a medida que trabajamos juntos para salvar vidas y controlar esta pandemia”, ya que “juntos, ahora tenemos una oportunidad única en la generación para demostrarnos mutuamente que podemos ser mayores que la suma de nuestras partes”, agregó.

De acuerdo con Adhanon, el coronavirus “Ha expuesto las desigualdades existentes, ampliando y profundizando las grietas entre nosotros”.

https://youtu.be/A92HxZY7IE0

Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que el covid-19 sigue "fuera de control" después de que el mundo sobrepasó las 550.000 muertes y los 12 millones de casos.

Te puede interesar: Científicos advierten a la OMS: El coronavirus se transmite por el aire