La pandemia del coronavirus arrasó con todos los sectores económicos del mundo, y en esta ocasión alcanzó a uno de los parques más grandes y populares de Estados Unidos, Walt Disney Co., forzando a la empresa a terminar el contrato de 28 mil trabajadores de sus parques de diversiones en California y Florida.

Trabajadores temporales, fijos y por ahora fueron notificados de su despido, después de que según Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencia y Productos de Disney, las autoridades “retiraron las restricciones que permitía que Disney reabriera”, lo que complicó la situación económica de la empresa.

Vea: Parte nueva caravana de hondureños rumbo a Estados Unidos en medio de la pandemia

Asimismo, D’Amaro explicó, que la gerencia estuvo haciendo malabares para evitar el despido de sus trabajadores, reduciendo los gastos y suspendiendo proyectos, pero aún así, se quedaron cortos de presupuesto, además que el número de personas y las medidas de bioseguridad que debían aplicar no permitían recursos suficientes.

Por su parte, el economista Tulio Rodríguez, dijo para VOA Noticias, que los parques turísticos y de diversiones fueron los más afectados por el coronavirus, “en el caso de Disney, la experiencia está diseñada para ser presenciada físicamente, todos los sitios que implican aglomeraciones de personas bajo los preceptos de estar presentes son los más afectados”, explicó.

Definitivamente, las consecuencias del coronavirus siguen presentes y crecientes, abarcando cada vez más rubros y afectando directamente al mundo entero, sin embargo, muchas personas mantienen esperanzas de que la pesadilla acabe pronto.

Además: Hondureño destaca como intérprete simultáneo en el debate de Trump contra Biden