Un hombre que confesó que mató a la mujer que conoció a través de una página de citas y a su hija, ha sorprendido cambiando su declaración, alegando problemas psicológicos.

Se trata del escocés, Andrew Innes de 52 años, quien habría acabado con la vida de Bennylyn Burke de 25 años y a su pequeña hija, Jellica Burke, de apenas dos añitos.

Los hechos ocurrieron entre el 20 de febrero y el 5 de marzo de 2021, luego que Inner invitó a Bennylyn a su vivienda tras varios meses de relación por internet.

La mujer, originaria de Filipinas, viajó desde Bristol, al suroeste del Reino Unido, hasta la casa de Innes, que queda al este del país, y tras varios días de no saber de ellas sus familiares denunciaron se desaparición.

De esa manera, la policía comenzó con la investigación, llegando hasta la vivienda del hombre, quien confesó el doble femicidio e incluso reveló que había enterrado los cuerpos en el suelo de la cocina.

Horrible crimen de madre e hija

A través de las investigaciones realizadas por las autoridades escoceses, se determinó que el hombre acuchilló en varias ocasiones a la mujer, incluso la golpeó consecutivamente en la cabeza con un martillo y el mango de la hoja.

La joven madre era originaria de Filipinas. Llegó al Reino Unido en el 2019, se casó con un señor de 62 años pero después se separaron. Foto: Especial

De igual manera, gracias a las declaraciones de una vecinita, se pudo constatar que la mujer fue asesinada antes que la niña, pues los días posteriores Andrew Inner fingía que la madre se escondía en el baño siempre que jugaban a las escondidas.

La infante de 2 años murió por asfixia. Sin embargo, un científico forense reveló que en la pijama de la niña se encontró ADN de Inner, confirmando que éste abusó sexualmente de ella, incluso le contagió clamidia.

Ahora se declara inocente

En la actualidad el juicio se mantiene abierto, pero el hombre, quien confesó el crimen, ahora presentó una defensa especial justificando ausencia de responsabilidad y responsabilidad disminuida.

Llegaron con el hombre de 52 años el 18 de febrero del 2021 y se cree que el crimen se cometió entre el 20 del mismo mes al 5 de marzo de ese año. Foto: Especial

El hombre de 52 años alega tener la enfermedad de Chohn desde 2021, misma que a pesar de ser intestinal, se ha demostrado que causa problemas psicológicos, así como trastorno del espectro autista, que genera una discapacidad en el desarrollo del cerebro.

El caso del doble femicidio sigue siendo investigado por las autoridades competentes.

LEA TAMBIÉN: Las contundentes pruebas que incriminan al novio de Valentina Trespalacios como el culpable de su muerte