Dodi Fayed y Diana no tuvieron mucho tiempo para desarrollar su romance, ya que solo unos meses iniciando la relación, ambos sufrieron el trágico accidente de carro en París, que le quitó al mundo a Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di.

Desde que perteneció a la familia real de Inglaterra, Diana se destacó de todos los demás, no solo por su elegancia y belleza, sino por la calidez que tenía con las personas, sin importar la importancia de su cargo.

A pesar de haber fallecido en un trágico accidente de carro en Francia en 1997, más de 20 años después, las personas aún recuerdan el legado de la princesa Diana y su vida, más aún, por las numerosas producciones televisivas y cinematográficas que honran su historia.

La princesa Diana era conocida por su trabajo humanitario en distintas partes del mundo. Foto: Time
La princesa Diana era conocida por su trabajo humanitario en distintas partes del mundo. Foto: Time

La serie "The Crown" es una de las más famosas en relación a la Corona inglesa, en donde se explora la vida de la realeza desde la juventud e infancia de la Reina Isabel, su matrimonio, sus hijos y ahora, la historia de Lady Di, su divorcio y su muerte.

A pesar de que la historia de Diana ha sido contada numerosas veces y de distintos puntos de vista, no todos conocen la historia de Dodi Fayed y la importancia de él en la historia.

La serie dedica un episodio entero a hablar sobre la familia Fayed de Egipto, ya que tanto Dodi como su familia provenía de mucho dinero de hace muchas generaciones y eran millonarios en su país.

La princesa Diana y Dodi Fayed fueron vistos por paparazzi en el yate del millonario. Foto: WION
La princesa Diana y Dodi Fayed fueron vistos por paparazzi en el yate del millonario. Foto: WION

¿Quién es Dodi Fayed?

Dodi Fayed nació en Alejandría, Egipto el 15 de abril de 1955 y su nombre completo es  Imad El-Din Mohamed Abdel Moneim Fayed, no obstante, se conocía solo como Dodi.

Dodi es el hijo mayor y único hijo de la primera esposa del multimillonario Mohamed Al-Fayed. Dodi siempre creció en cuna de oro y por el dinero que su familia poseía, es que tenían una conexión con la familia real del Reino Unido.

Dodi Fayed falleció a sus 42 años. Foto: YouTube
Dodi Fayed falleció a sus 42 años. Foto: YouTube

El padre de Dodi, a pesar de ser de Egipto, fue conocido por sus empresas en Europa, tales como la tienda departamental de Harrods, el Fulham FC en Inglaterra y el Hotel Ritz en París.

Cabe señalar que fue en este mismo hotel donde Diana pasó su última noche y comió por última vez, en compañía de su novio.

Ahora bien, la conexión que tenían los Fayed con la realeza inglesa, se debía a circunstancias interesantes, ya que Mohamed Al-Fayed fue el encargado de la Villa de París de los Windsor después de que Wallis Simpson falleciera.

Por otra parte, Al-Fayed igualmente tenía una relación laboral estrecha con Sydney Johnson, quien trabajó con el entonces Rey, Eduardo VIII.

Aparte de su relación con la realeza, Fayed produjo películas que tuvieron éxito en los 80s y 90s en Estados Unidos, tales como: Chariots of Fire, Hook y The Scarlet Letter, por la que se llevó un Oscar como mejor película del año en 1982.

En su vida personal, Dodi Fayed, al igual que la princesa Diana, estuvo casado y luego se divorció después de menos de un año de matrimonio, y solo unos meses antes de salir con Diana, estuvo comprometido con la modelo Kelly Fisher.

Demanda tras la muerte de Dodi Fayed y Diana

Después de la repentina muerte de la princesa Diana y Dodi Fayed, el padre del empresario inconforme con las explicaciones detrás del accidente, demandó a la familia real ya que consideraba que la muerte de Diana y Dodi fue una conspiración por parte de la Corona.

Mohamed Al-Fayed decidió imponer la demanda ya que pensaba que la familia real planificó y orquestó la muerte de Diana a perfección, ya que ella se volvía una persona que no ponía a la realeza bajo buena luz.

Mohamed Al-Fayed actualmente tiene 93 años. Foto: GoodTo
Mohamed Al-Fayed actualmente tiene 93 años. Foto: GoodTo

Además, Al-Fayed demandó en el 2000 a las agencias de seguridad de Estados Unidos, ya que consideraba que poseían información que no querían revelar.