El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una notificación el martes en la que informa al Congreso la retirada de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información la dio a conocer el senador Bob Menéndez, a través de las redes sociales. "El Congreso recibió una notificación de que POTUS (Trump) retiró oficialmente a los Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia", escribió.

El senador se mostró crítico ante la decisión tomada por Trump y la calificó de "caótica" e "incompetente".

Lea también: Corte falla contra política "tercer país seguro", promovida por Trump, que negaba asilo a miles de inmigrantes

"Llamar a la respuesta de Trump al covid caótica e incoherente no le hace justicia. Esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses: deja a los estadounidenses enfermos y a los Estados Unidos solos", sentenció.

Trump ha mantenido su postura crítica ante el papel de la OMS en la pandemia del covid-19 y hasta señaló que la organización sabía desde antes sobre la pandemia, sin embargo, no informó "para proteger" al país asiático.

https://twitter.com/SenatorMenendez/status/1280556507365597190

Coronavirus en Estados Unidos

En Estados Unidos, los casos de covid-19 superan los 3 millones de personas infectadas, al menos 900 mil recuperadas y otras 133 mil han perdido la vida.

De esta forma, el país norteamericano es el más afectado por la pandemia del coronavirus.

Además: China en alerta ante una nueva pandemia: Las estrictas medidas impuestas para evitar brote de la peste negra