Donald Trump ha sido acusado de retener ilegalmente documentos de seguridad nacional luego de dejar la Casa Blanca en 2021, cuando fue electo Joe Biden como su sucesor en la silla presidencial.

Medios internacionales informaron que Trump se entregó a la justicia y en la sesión leyeron 37 cargos por posesión de archivos secretos de los que se declaró 'no culpable' y quedó en libertad.

Lea: Trump, declarado culpable de agresión sexual por corte civil de Nueva York

Las personas se han reunido en las afueras de la Corte de Miami, unos apoyando y pidiendo que se juzgue al actual presidente Biden en lugar de Trump.

A la vez, se desconoce lo que ocurre en el interior de la Corte, donde se está realizando la sesión y no tiene libertad de salir del edificio hasta que el juez dé por terminada la misma.

Personas en las afuera de la Corte de Miami. Foto: captura de Univisión Noticias.

La sesión dio comienzo a las 3:00 de la tarde, hora de Miami, 1:00 de la tarde hora de Honduras.

En libertad

Según información de Univisión Noticias, el juez concedió la libertad a Trump, no se le fijó una fianza, puede viajar y continuar con su campaña política para las elecciones de 2024.

El juez indicó a Trump que no deberá tener contacto con los testigos directos del caso ni hablar del tema con personas implicadas.

También, se dio a conocer que Trump viajará a Nueva Jersey, luego de salir de la Corte de Miami y ahí dará a conocer, mendiante discurso, lo que hará en los próximos días, siempre por su campaña política.

La sesión tuvo una duración de unos 40 minutos, según Univisión Noticias, y lo que más tardó el juez fue en explicar lo que debe seguir Trump al salir de la Corte de Miami.

A las 3:55 de la tarde hora de Miami, 1:55 de la tarde, hora de Honduras, salió de la corte la caravana de vehículos del expresidente Trump. Estuvo dos horas dentro de la misma.

Líderes religiosos orando por Trump en el restaurante. Foto: captura de video de Univisión Noticias.

Trump llegó a un famoso restaurante cubano luego de salir de la Corte de Miami y autoridades religiosas hicieron una oración por él. Los presentes le cantaron 'Feliz cumpleaños' pues mañana cumplirá 77 años.

Además: Trump se declarará no culpable en el caso de los documentos clasificados