El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tras difundirse un video en el que la legisladora demócrata visitaba una peluquería sin mascarilla, violando una norma de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

"La loca Nancy Pelosi está siendo diezmada por mantener abierto un salón de belleza, cuando todos los demás están cerrados, y por no usar una mascarilla, a pesar de sermonear constantemente a todos los demás", escribió el magnate republicano en su cuenta de Twitter, usando uno de sus apodos burlones favoritos contra esta líder opositora.

Y agregó: ''¡Es casi seguro que recuperaremos la Cámara y enviaremos a Nancy a empacar!''.

Las imágenes de una cámara de vigilancia muestran a Pelosi caminando de una habitación a otra dentro de una peluquería en San Francisco el lunes pasado y sin tener puesta la mascarilla preventiva. Dichas actividades comerciales en interiores todavía están prohibidas en esa ciudad californiana como parte de las restricciones destinadas a contener la propagación del virus.

Pelosi, némesis de Trump y sus seguidores, ha sido una dura crítica del manejo de Trump de la pandemia, que a la fecha ha dejado más de 180 mil muertos en Estados Unidos.

https://twitter.com/TrumpWarRoom/status/1300929018288648194

Pelosi se defiende
"Asumo la responsabilidad de confiar en la palabra de un salón del vecindario al que he estado muchas veces durante años", declaró Pelosi a los periodistas.

"Resulta que fue una trampa. Así que asumo la responsabilidad de caer en una trampa", agregó.

Más temprano, el subjefe de personal de Pelosi, Drew Hamill, había salido al cruce de Trump asegurando que Pelosi "siempre usa una máscara y cumple con los requisitos locales de covid".

La dueña del salón, Erica Kious, le dijo a la cadena informativa Fox News que una de las estilistas que alquiló una silla en el negocio había abierto especialmente para la cita de Pelosi.

Te podría interesar: Estados Unidos pide a sus estados prepararse para distribuir vacuna contra covid-19 en noviembre