Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, anunció el jueves por la noche su aceptación a la reelección presidencial por el Partido Republicano en competencia para volver a ocupar la Casa Blanca, pero para lograrlo debe vencer al demócrata Joe Biden.

Con el discurso de Trump quedó oficialmente inaugurado el inició de campaña, siendo Trump y Biden los candidatos oficiales y confirmados. Con tres debates programados: el 29 de septiembre en Cleveland, el 15 de octubre en Miami y el 22 de octubre en Nashville.

En el evento realizado el jueves en el jardín de la Casa Blanca, estando presentes alrededor de mil personas, también contó con la participación de Ivanka Trump en la Convención Republicana, hija del mandatario estadounidense, donde recalcó su respaldo total a su padre que lo apoya desde el 2016 en su campaña hacia la presidencia, por segunda vez.

Ivanka Trump en el discurso de reelección de su padre. Foto: AFP

Su discurso

Entre otros temas, Trump se refirió a su gestión ante el coronavirus,  "Estados Unidos tiene de las tasas de letalidad de covid-19 más bajas de cualquier país importante del mundo". También habló de su contrincante refiriéndose que "Biden ha prometido un aumento de 4 billones de dólares en impuestos a la mayoría de familias estadounidenses", dijo.

El mandatario norteamericano aprovechó para enviar un mensaje a su rival Biden, a quien consideró como "débil" y dijo que si es elegido, llevará a la Casa Blanca un “movimiento represor y socialista” que podrá destruir el destino y el futuro de Estados Unidos principalmente en la economía, seguridad y el "modus vivendi" del país, recalcando que destruiría el llamado sueño americano, según Infobae.

Trump durante el discurso junto a su esposa. Foto: AFP

Según datos de la embajada de Estados Unidos en Honduras, cerca de 800 mil hondureños residen en Estados Unidos, siendo su mayoría en el estado de Florida. Y solo en 2018 el gobierno de Trump deportó alrededor de 61 mil hondureños, según la agencia EFE, cumpliendo con sus políticas migratorias en el país.

Las elecciones serán el próximo 3 de noviembre, donde se sabrá quién será el candidato en llegar a la Casa Blanca y se convertirá en el 46º presidente de Estados Unidos.

También le puede interesar: Trump consideró utilizar un 'rayo de calor' para frenar migración, según The New York Times