En medio de la crisis generada por el coronavirus el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump comienza a caer en las encuestas por mal manejo de la pandemia que ha dejado más de 160 mil fallecidos a nivel mundial.

De acuerdo con el periódico El Tiempo de Colombia, el primer sondeo es la muestra más reciente de la encuestadora estadounidense Gallup, en la que se confirma que su popularidad viene en caída libre.

Es así como el presidente se desplomó seis puntos porcentuales en estas últimas dos semanas. La caída se debe según resultado de la encuesta a una disminución del apoyo entre los ‘independientes’, que ahora se ubica en el 39 por ciento.

También se revela que hay una impresionante caída en el nivel de satisfacción del público estadounidense por el estado actual de las cosas. Un número que por lo general está atado al desempeño del primer mandatario.

Estados Unidos sigue siendo el foco rojo de la covid-19 y ya supera los 735 mil contagios, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, con más de 39 mil 90 muertes, la cifra de fallecimientos más alta del mundo hasta ahora.

El estado de Nueva York ha registrado 540 muertes en las últimas 24 horas y ha extendido el confinamiento hasta el 15 de mayo, reseñó el portal del diario El País.

Además: El Salvador registró 11 nuevos casos en casi mil pruebas de covid-19 realizadas en las últimas 24 horas