El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que había hablado con la familia de George Floyd, el afroamericano que murió mientras estaba siendo arrestado, un hecho que provocó fuertes disturbios en Minneapolis y señalamientos en redes sociales.

"Hablé con miembros de la familia, gente excelente", dijo en la Casa Blanca. El mandatario fue criticado por comentarios anteriores en Twitter en los que llamaba "matones" a los manifestantes y advertía que "cuando comiencen los saqueos, comenzará el tiroteo".

En sus últimos comentarios, dijo que apoyaba las protestas pacíficas. Sin embargo, advirtió: "no podemos permitir que una situación como la que ocurrió en Minneapolis conduzca a más anarquía y a un caos sin ley".

"Entiendo el dolor, entiendo el dolor. Esta gente realmente ha pasado por mucho. La familia de George tiene derecho a la justicia y la gente de Minnesota tiene derecho a vivir a salvo", afirmó Trump.

Y agregó: "Expresamos nuestra simpatía con la familia de George Floyd. Un evento terrible, terrible lo que pasó. Es una situación local, pero lo estamos convirtiendo en un problema federal. Nunca debió pasar, estamos determinados que se haga justicia".

Te podría interesar: Arrestan a oficial involucrado en la muerte de afroamericano, George Floyd, en Estados Unidos