El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo uso de la plataforma de la Asamblea General de las Naciones Unidas para atacar al que denomina su principal país enemigo: China.

Después de la competencia comercial y tecnológica entre ambos países, se sumó la actual pandemia del covid-19, debido a que fue en Wuhan donde se originó el virus, según recuerda ABC.

Siendo Estados Unidos el país más afectado con la propagación del virus, con 200 mil muertos, más de 6 millones de infectados y gran cantidad de puestos de trabajo eliminados por las restricciones para controlar la pandemia, Trump ha explotado contra China.

LEA: Miles de infectados por enfermedad bacteriana tras fuga en fábrica de productos farmacéuticos en China

“China infectó al mundo”, dijo el presidente Trump en un discurso a tan solo 40 días de las elecciones estadounidenses, donde el mandatario participa para su reelección, y exigió a la ONU que China “rinda cuentas”.

Asimismo, el presidente de origen neoyorquino también arremetió contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmando que son cómplices de la segunda potencia mundial, quien la controla a su antojo.

Finalmente, Trump acusó a ambas de decir al comienzo de la pandemia que no había evidencias de transmisión entre humanos y de negar que las personas asintomáticas pudieran transmitir el virus.

ADEMÁS: Migrantes en Estados Unidos pueden solicitar la visa de trabajo sin salir del país