El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó este sábado al lanzamiento de un cohete de la empresa norteamericana SpaceX, con dos astronautas a bordo, y describió el despegue como "increíble".

Trump asistió el sábado al Centro Espacial Kennedy, en Florida, para presenciar el histórico lanzamiento del cohete SpaceX. "Verdadera genialidad, nadie hace esto como nosotros", estimó el mandatario, quien prometió enviar nuevamente astronautas a la Luna para 2024.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1266838346342391808

El lanzamiento

Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley se vieron propulsados en diez minutos 200 kilómetros sobre los océanos, volando a 20 veces la velocidad del sonido hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), a donde deben llegar el domingo si todo marcha bien. 

"Felicitaciones (...) por este primer viaje tripulado para Falcon 9, fue increíble", dijo Hurley, comandante de la nave, grabado junto con su compañero durante el ascenso supersónico por una cámara a bordo.

SpaceX dijo que la cápsula Crew Dragon estaba en la trayectoria correcta para llegar a la ISS, que orbita a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra.

Aunque el clima amenazaba con un nuevo retraso tras el primer intento del miércoles, el cohete Falcon 9, construido por SpaceX, despegó del Centro Espacial Kennedy, en Florida, según lo previsto a las 15H22 (19H22 GMT), ante los ojos de decenas de miles de personas instaladas a lo largo de las playas cercanas, y de Donald Trump, que asistió en persona a lo que la NASA llama el alba de una nueva era espacial, según informó la AFP.