Trump reinició una serie de giras para fortalecer su idea de reabrir los Estados Unidos que actualmente afecta a un millón 223 mil 419 infectados y matado a 73 mil 931.

Uno de los lugares que el político republicano visitó fue el estado de Arizona, para inspeccionar una fabrica que esta realizando mascarillas.

La visita se volvió polémica luego que el propio gobernante rechazara usar protección en las instalaciones, contradiciendo todas las voces académicas en ese país y el mundo que aconsejan utilizarlo para evitar que la infección se extienda o contraerla.

Incluso se apreció como el presidente Trump sin ninguna mascarilla que protegiera su rostro, conversara con algunos de los empleados.

Varias imágenes y videos de esa visita circularon en redes sociales, en las que cuestionan la conducta del gobernante estadounidense ante la pandemia.

https://youtu.be/7pVAcX_p77I

La excusa

Trump dijo que utilizaría una mascarilla si la fábrica fuera un “ambiente de mascarillas”, pero al final solo usó unas gafas protectoras durante el recorrido.

Casi todos los empleados y miembros de la prensa, así como algunos elementos de la Casa Blanca y el servicio secreto usaron los tapabocas; pero altos funcionarios de Casa Blanca y ejecutivos de la fábrica no usaron las mascarillas, reseña el medio Chicago Tribune.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aconsejan desde inicios del mes que toda la población debería usar cubrebocas o mascarillas faciales en lugares públicos y mantener las órdenes de distanciamiento social.

Te puede interesar: Coronavirus: Donald Trump estima que el covid-19 provocará hasta 100 mil muertes en Estados Unidos