Dos personas murieron este domingo en incidentes armados en centros de votación del estado mexicano de Puebla (centro), informó a la AFP una fuente de seguridad del gobierno local.

Una mujer falleció en un tiroteo que se desató tras el asalto a una casilla de votación del municipio de Tlapanalá, donde desconocidos robaron material electoral, según la fuente.

La balacera comenzó cuando la policía acudió al lugar tras ser alertada y emprendió la persecución de los delincuentes que habían huido en un vehículo, agregó el reporte.

Ocho supuestos asaltantes fueron detenidos

Ocho presuntos asaltantes fueron detenidos por las autoridades, que hallaron el cadáver de la mujer en la zona.

Otra persona perdió la vida cerca de un puesto electoral de la localidad de Coyomeapan, en un hecho también vinculado con la sustracción de documentos electorales, agregó la fuente del gobierno estatal.

La víctima al parecer es un militante del Partido Verde. Las autoridades investigan versiones de que el incidente se produjo por un enfrentamiento entre movimientos políticos rivales.

Candidato a veeduría municipal fue asesinado

Horas antes del inicio de la jornada electoral, un candidato a una veeduría municipal fue asesinado en el estado de Michoacán (oeste), informó la fiscalía local.

Se trata de Israel Delgado, de 35 años y aspirante a síndico (contralor) de la localidad de Cuitzeo, quien fue atacado a balazos la noche del sábado cerca de su vivienda.

Desde septiembre pasado, cuando se organizó el proceso electoral, unos 26 aspirantes han sido asesinados. La oenegé Data Cívica reporta una treintena de crímenes.

Casi 100 millones de electores están convocados para votar en las elecciones de este domingo en México. Con unos 20.000 cargos en disputa, son los cómics más grandes en la historia del país.

También lea: Minuto a minuto: Mexicanos acuden a las urnas con dos mujeres como favoritas a la presidencia