Un ciudadano australiano se llevó una sorpresa al regresar a su casa y encontrar a dos pitones dentro de ella.

Fue en la ciudad de Laceys Creek, Queensland, Australia, donde un hombre se quedó atónito cuando observó su techo destruido y comenzó a buscar qué pudo haberlo roto, encontrando en el interior de su vivienda dos pitónidos que aparentemente estaban en el techo de la vivienda y debido a su peso lo despedazaron.

Techo destrozado por los pitones
Foto: RT

Pese a que estas serpientes no son venenosas, la especie es conocida por su fuerza y característica de asfixiar a sus víctimas, primero atacando con la boca para posteriormente enrollarla y ejercer presión.

Una de las pitones en la habitación del ciudadano australiano
Foto: RT

Seguidamente, el hombre decidió llamar a una empresa que captura serpientes, a lo que el experto Steven Brown se desplazó al lugar para atrapar a las dos pitones, que medían 2.9 y 2.5 metros y pesaban conjuntamente en torno a 18 kilos. Los animales fueron posteriormente liberados.

El especialista cree que los dos pitones peleaban por una hembra. "Nunca había visto personalmente a pitones cayendo a través de un techo, la única vez que he oído sobre esto fue en el norte de Australia, donde hay pitones amatistas muy grandes", comentó el experto Brown, según RT.

Especialista Steven Brown liberando en la naturaleza a las dos pitones
Foto: RT

Finalmente, Brown comentó que debido a la primavera, la temporada de apareamiento de estos reptiles es más constante y se vuelven más activos.