El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC en inglés) pronosticó el domingo (13.06.2021) que dos sistemas podrían convertirse en tormentas tropicales en los próximos días, en una temporada en donde se esperan alrededor de 21 ciclones.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Huracanes indicó que se están monitoreando dos sistemas; el primero está en el suroeste del Golfo de México, que podría convertirse en una depresión tropical a fines de la próxima semana.

Mientras que el segundo está en la costa de las Carolinas, "y es posible algún desarrollo a medida que se aleja de la tierra", indicó el Centro de Huracanes.

"Existe un 10 por ciento de probabilidad de que se desarrolle un ciclón tropical en los próximos dos días y un 40 por ciento durante los próximos 5 días en el suroeste del Golfo de México", precisó el ente en otro tuit.

Según el Centro de Huracanes, estas dos posibles tormentas tropicales crearán un potencial de fuertes lluvias e inundaciones en el sureste de México, parte de Guatemala y el occidente de Honduras.

Temporada ciclónica 2021

Cabe señalar que, para este 2021 se esperan alrededor de 21 ciclones, una cifra menor a la reportada en 2020, donde se alcanzó un récord con 30 tormentas, siendo una de las temporadas más altas de los últimos años.

Además, se estima que de esos 21 fenómenos naturales, 14 sean tormentas, las cuales ya fueron nombradas; además de siete huracanes, de los cuales tres serán considerados de alto impacto.

Centroamérica fue la región más golpeada durante la temporada ciclónica de 2021, sobre todo con el impacto de los huracanes Eta y Iota que simultáneamente impactaron en noviembre del año pasado.

Vea además: Tres de siete huracanes de la temporada ciclónica 2021 podrían ser 'poderosos', según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos