Imágenes estremecedoras se han hecho virales en las redes sociales, donde un pequeño intenta despertar a su madre, quien murió en una estación de trenes en India.

La víctima, identificada como Arbina Khatoon, de 35 años de edad, se trasladaba en un tren Muzaffarpur tras salir desde Gujarat, una ruta de unos mil 800 kilómetros y en pésimas condiciones, destaca el portal Infobae.

El periodista indio Ravi Nair compartió en sus redes sociales el momento en el que un pequeño, de tan solo dos años de edad, intenta despertar a su madre fallecida; imágenes que han provocado desconcierto en millones de personas.

Lea también: Así es el niño que se viralizó por su clamor en una calle vacía de Perú

"Una trabajadora migrante subió al tren de Gujarat a Muzaffarpur, Bihar. Antes de llegar a Muzaffarpur, ella murió de deshidratación, hambre y calor extremo. Su pequeño hijo estaba tratando de despertar a su madre muerta en la plataforma del ferrocarril", escribió

A la mujer aún le faltaba recorrer unos 400 kilómetros para llegar a su casa en Katihar, sin embargo, nunca pudo llegar.

De acuerdo con la información, esta es la novena muerte entre los migrantes internos de India, desde el inicio del confinamiento debido a la crisis del covid-19.

La policía de ese país aseguró que la muerte de la mujer no fue producto del hambre, tampoco del calor y la falta de agua, sino de una enfermedad preexistente, que no fue revelada.

https://twitter.com/t_d_h_nair/status/1265555910816083969

Anteriormente, los familiares aseguraban que Khatoon había muerto de hambre, sin embargo, ellos mismos se presentaron junto a las autoridades para relatar que la mujer ya estaba enferma.

Coronavirus en India

En India, hasta el momento, se registran más de 158 mil casos de covid-19, de los cuales 4 mil 031 han perdido la vida y otros 67 mil 692 se han logrado recuperar de la enfermedad.

Vea: Afroamericano muere, luego que policía se arrodillara sobre su cuello durante ocho minutos