Un espeluznante e insólito caso mantiene atemorizados a los pobladores de la provincia de Corrientes en Argentina, luego de que un pequeño de 3 años supuestamente fue raptado y casi asesinado por “El Pombero”, un duende que frecuenta la zona, según reportó su madre.

La progenitora del pequeño, Mariela Escalante, relató a los bomberos y medios de comunicación que atendieron el caso, que Sebastián salió de su negocio a jugar con su perro, tiempo después se presume que el duende también llamado, “El Pomberito”, lo habría raptado.

Escalante se percató que el menor había desaparecido luego de consultarle a su hermana si había llegado a su casa. Ante la negativa, la familia desesperada y preocupada emprendió la búsqueda.

Lea: 'Buscamos carne femenina': le ofrecieron dinero a mujer a cambio dejarse devorar por caníbales

“Estaba disfrazado con la capa de Capitán América y me dijo que iba a ir a buscar al personaje de historietas”, contó la madre.

La mascota del niño, con quien había salido a jugar, intentó sacarlo de la laguna jalando su capa de superhéroe y la madre inmediatamente se lanzó al agua para salvarlo.

La familia del menor y los pobladores de la ciudad de Berón de Astrada, provincia de Corrientes, aseguran que Sebastián fue víctima del "Pombero", un duende de la cultura guaraní en Sudamérica que ronda la zona y a quien le temen por tener la fama de raptar personas y hacerles daño.

Imagen ilustrativa de "El Pombero"

Lo más extraño del caso es que Sebastián fue encontrado a tres kilómetros del negocio de su madre y atravesó lugares que un menor a su edad, no podría hacerlo sin ayuda.

“Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí. Encontramos huellas en zigzag y eso no es natural”, relató la angustiada madre, que tuvo que recurrir a bautizar nuevamente a su hijo.

Varios pobladores han logrado captar en video al “Pombero”

Además: Joven le regala un trío a su pareja por su primer aniversario y la mujer invitada termina embarazada