El coronavirus, se ha convertido en una epidemia a nivel mundial, dejando 80 personas muertas en China, y varios casos confirmados en Estados Unidos y otros países.

El Ministerio de Salud de Ecuador (MSP) ha dado a conocer sobre un sospechoso caso de coronavirus en el país, tras haber trasladado a un centro asistencial a un hombre de 49 años de origen chino, ya que presentaba síntomas similares a los que produce esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias, han detallado que el paciente es de nacionalidad China, proveniente de Hong Kong en un vuelo a Quito, es residente de Fujian-Fuqing (China). Ingreso al país el pasado 21 de enero sin presentar ninguna manifestación de afecciones respiratorias.

https://twitter.com/EmergenciasGyec/status/1221651686659448832

El paciente presento varios síntomas entre ellos tos, fiebre, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave, por lo que los especialistas consideran que el paciente es sospechoso de portar el coronavirus.

Además: Asiática comiendo murciélago se viraliza en redes sociales en medio de brote de coronavirus

https://twitter.com/NafuTogo/status/1221668856307032064

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que seguirán en aumento el reporte de casos de coronavirus en todo el mundo.