Médicos estadounidenses han aplicado este lunes 16 de marzo, la primera vacuna experimental para encontrar la cura del coronavirus (Covid-19).

A través de una inyección que fue aplicada a una voluntaria, el Instituto de Investigación Permanente Kaiser De Washington en Seattle, Estados Unidos, comenzó la primera fase de un estudio para una posible vacuna contra la enfermedad que se ha propagado en más de 100 países del mundo.

Además: Enfermos de Covid deben mantenerse aislados 15 días más después de recuperarse, advierte la OMS

"Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una gran oportunidad para hacer algo, dijo Jennifer Haller, la voluntaria que se ofreció para que le aplicaran esta vacuna.

Esta noticia, marca el inicio de una serie de estudios en personas para evaluar si los antidotos utilizados son seguros y si podrían funcionar.

Sin embargo, si la investigación es exitosa, la vacuna no estaría disponible sino hasta dentro de 12 o 18 meses. La vacuna ha sido denominada como mRNA-1273, y no hay posibilidad de que se contagien los participantes, porque las inyecciones no contienen el virus.