La ejecución de un hombre, culpable por el asesinato de una joven universitaria que rechazó su propuesta de matrimonio, podría ser transmitida en televisión tras el reclamo del tribunal que lo condenó en Egipto.

Según el ente jurídico, la medida tendría un impacto disuasivo para prevenir crimines similares en un futuro.

El veredicto, que aún puede ser apelado, llega en un reciente aumento de crímenes con violencia de género en el país, según informó el diario de Egipto "Al Ahram".

Durante el juicio, del delito que desató un reclamo de justicia luego de que el crimen se difundiera en redes sociales, la Fiscalía presentó 25 testigos, incluidos estudiantes y guardias de seguridad que presenciaron el apuñalamiento y degollamiento de la estudiante.

Vea también: Vídeo: Hombre muere al romper ventana y saltar de autobús en movimiento

El hecho

Este repudiable suceso ocurrió el pasado junio en el campus de la Universidad de Mansura, cuando Mohamed Adel le arrebató la vida a Nayera Ashraf, de 21 años.

Conocidos de la víctima testificaron que el atacante acosó y amenazó a la víctima después de que ella rechazara su propuesta de matrimonio, ante ello, la familia de la ahora occisa presentó denuncias ante la Policía antes del hecho.

Por su parte, Adel confesó ser autor del crimen, entretanto su defensa argumenta que no fue un asesinato premeditado por lo que presentará una apelación para buscar una sentencia menor.

Puede interesarle: ¡Insólito! Encuentran más de 200 objetos en el estómago de un hombre