Una de las dudas que tienen varios alumnos en México es conocer si el día martes 27 de noviembre habrá clases en los diferentes niveles educativos y la respuesta es que no.

Sin embargo, eso no significa que los estudiantes no asistirán a los centros educativos, pues se conoce que no tendrán clases, pero sí tendrán entrega de boletas o primera evaluación.

Y es que según el calendario de la SEP, Secretaría de Educación Pública, la última semana de noviembre, del lunes 27 al jueves 30, será la entrega de boletas o la primera evaluación.

Del lunes 27 al jueves 30 habrá entrega de boletas. Foto: Cortesía

Luego de esta fecha, se entrará a la parte final del año, lo que significa que miles de estudiantes tomarán clases solo por tres semanas y después disfrutarán su primer periodo vacacional.

Las vacaciones de diciembre comenzarán a partir del 18 de diciembre hasta el martes 2 de enero, pero se reincorporarán a sus clases normales hasta terminar las celebraciones de los Reyes Magos.

En ese sentido, los alumnos estarán llegando nuevamente a las aulas el 8 de enero, pues el 3 y 5 del primer mes de 2024 se impartirá un taller de formación continúa para directivos y maestros.

Calendario académico. Foto: Jovani Pérez

¿Hay más feriados de lo que resta de año?

La respuesta es que no. Ya no habrá más feriados por lo que resta de año. El último descanso que tuvieron los estudiantes fue el pasado viernes 24 de noviembre; esto debido a la tradicional reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Este además fue el último puente de 2023, pues se unió con el sábado 26 y domingo 27 del penúltimo mes de 2023.