Un grupo de científicos pronosticó que el cambio climático, que causan los humanos, disminuirá la velocidad de los huracanes que dejaría como resultado un aumento de la duración de las tormentas con fuertes vientos y lluvias así como el incremento de las inundaciones.

La información fue publicada hace una semana en la revista Science Advances (Avances de la ciencia) y para poder llegar a esas predicciones, los expertos seleccionaron seis patrones de calentamiento potencial para el clima global.

Posteriormente, ejecutaron 15 posibles escenarios que dejaron 90 futuros hipotéticos. Luego desarrollaron 90 simulaciones añadiendo niveles globales de dióxido de carbono multiplicados por cuatro.

Además, de un aumento de la temperatura promedio de nuestro planeta de aproximadamente 4 grados centígrados. Los investigadores predicen que el nivel del calentamiento global, que predice, podría registrarse antes del siglo XXII, en caso de no disminuirse el uso de combustibles fósiles.

Te puede interesar: Captan al volcán activo más alto de Eurasia expulsando cenizas y lava

En Honduras, se pronostica que en el mes de mayo comiencen las lluvias. /Foto: El Mundo

La pruebas revelaron que los ciclones tropicales se ralentizarán alrededor de 3,2 kilómetros por hora, lo que supone entre un 10 y 20 por ciento de las velocidades promedio de los huracanes actuales. 

"Nuestras simulaciones sugieren que el futuro calentamiento antropogénico podría conducir a una desaceleración significativa del movimiento de los huracanes, particularmente en algunas regiones pobladas de latitudes medias", explicó el investigador de la Universidad de Princeton, Gan Zhang.

Por su parte, algunos investigadores apuntan que la velocidad de avance de las tormentas tropicales ya se ha ido ralentizando desde 1990 en las regiones terrestres estadounidenses.

Sin embargo, según RT, Zhang supuso que esto podría deberse en gran parte a la variabilidad natural y no al cambio climático causado por el ser humano.